Seminarios Espirituales

View Original

El Sendero Del Alma

Con la llegada de la era de acuario, muchos cambios sembrados anteriormente, comenzaron a llegar a mi vida, de los cuales me siento en profunda gratitud en y con la vida y esto dice relación con lo que escribiré en el blog de hoy.

Les he comentado que la travesía previa en el desierto pareciera ser un requisito para evolucionar…

…ello permite cambiar la mirada y comenzar a apreciar y valorar realmente lo importante, lo simple. Así, días antes de finalizar el 2020, leí unas frases que se me quedaron grabadas y deseo compartirlas con uds: “El corazón es la brújula, la mente el mapa y el alma, la guía”, les encontré mucho sentido.

La conexión con nuestra brújula

Si logramos conectarnos con nuestro corazón, realmente será nuestra mejor brújula, para ello, se requiere un trabajo previo, y en el mundo al revés, nos han dicho repetidamente que el corazón induce a engaños y se ha tratado de banalizar lo que se refiere al corazón, ya que se le asocia a un amor romántico y necio o soso, y se fomentó todo lo relacionado al intelecto, sólo los tontos se guían por el corazón dice la sociedad, valorando lo “inteligente” . No sé si ha habido alguna intencionalidad en ello o no, lo cierto es que claro, el amor necio daña, pero la conexión al corazón, es lo mejor que nos puede suceder en la vida, pues nuestro corazón es un órgano multidimensional, un portal hacia dimensiones superiores y que nos permite expresar el AMOR en un sentido Superior. En el mundo hay demasiadas personas muertas en vida como para seguir haciéndole el juego a esos condicionamientos.

El corazón es un órgano electromagnético infinitamente más potente que el cerebro, éste último muy importante por cierto, y juntos son dinamita.

La conexión cerebro-corazón y el AMOR

El científico y conferencista Joe Dispenza ha creado una meditación de conexión al corazón y midiendo a un grupo de participantes en sus talleres, ha demostrado que con sólo 4 días de meditación, 4 veces al día , de 10 minutos cada una, aumenta un 50% la inmunoglobulina A, con un notable fortalecimiento del sistema inmunológico. ¿Acaso no es esto lo que el mundo necesita?

Y qué decir del incremento de la capacidad de AMAR.

El mundo no necesita más miedo, sino más personas amorosas capaces de vivir en plenitud. El AMOR es un atributo de la esencia y se encuentra más allá de toda dualidad.

“La mente es el mapa”, ello me trae a la memoria, el poder comprender cómo funciona nuestro cerebro y la mente que es más que el puro cerebro. Cuando funcionamos en ondas beta, estamos sintonizados con lo más básico, la supervivencia. Si queremos ir a planos más elevados y llegar a la creatividad, necesitamos profundizar y conectar con ondas alfa, lo que podemos lograr a través de la meditación así podemos conectar con el subconsciente y comenzar a hacer cambios de patrones, y para que decir si continuamos a ondas delta y gamma.

El doctor Joe Dispenza, de quien soy su promotora oficial, posee una maestría científica en el arte de trabajar con nuestro cerebro, ofrece testimonios de miles de personas que han logrado profundos e importantes cambios en sus vidas. Mediante el uso de la práctica meditativa, podemos liberarnos de patrones dañinos y mejorar incluso la salud. Muchos de los participantes a sus talleres ofrecen testimonio de sanación de enfermedades que para la ciencia médica han sido calificadas de incurables. Ello nos muestra que con el conocimiento adecuado, perseverancia y disciplina, no necesitamos conformarnos con ser víctimas del destino ni de las farmacéuticas, sino que podemos conectarnos con un poder más grande que nosotros mismos, y hacer uso de nuestras herramientas biológicas y espirituales, con las que venimos equipados cuando encarnamos aquí, así podemos experimentar pasar de lo ordinario a lo extraordinario.

Que nadie te diga lo contrario y si te lo dicen, no les creas, no te desgastes intentando convencer a otros que no tienen interés en estos temas, conserva tus energías y compruébalo por ti mismo y sé un ejemplo viviente de ello. Hemos sido creados por el AMOR MISMO, ¿acaso nuestro Padre nos enviaría al mundo sin las herramientas ni equipaje adecuado?

El Alma y el Espíritu

“El alma es tu guía”. Parece una bonita frase y lo es y de una enorme trascendencia. El ser humano, mediante el vehículo de su Espíritu puede ser inspirado y guiado en la vida.

El Alma posee el conocimiento quintaesenciado de nuestras experiencias y mediante la consciencia tenemos la posibilidad de acceder a éste. Nos llega a través de la intuición, ese susurro del Alma y de las inspiraciones, esos flash que recibimos, cuando despertamos en la noche y se nos viene una ida o una respuesta a nuestras preguntas, genial; cuando nos percatamos del mundo sutil, cuando recibimos señales que nos van indicando el camino o que estamos en la senda correcta, comienzan a aparecer las “sincronías”.

Cierto es que para que al alma nos guíe, nos vamos preparando poco a poco, aprendiendo a confiar en nuestro interior y dejando al pensamiento analítico a un lado, pues el lenguaje es otro. ¿Será así o me lo estaré imaginando?, muchas veces nos preguntamos. ¿Me estaré volviendo loca?. Muchas veces estaremos frente a una persona y antes que nos diga ni una sola palabra la percibiremos desde nuestro interior, podremos sentir su autenticidad o falta de ella, el quinto sentido estará plenamente abierto y receptivo. Recordemos que hemos sido programados para no confiar en nosotros mismos, y necesitamos hacer el camino de regreso, de esta forma, cuando comenzamos a desaprender y a liberarnos de esos patrones condicionados, se nos abre una puerta, y el misterio se hace presente, un mundo nuevo surgirá ante nuestros ojos internos.

Dispenza nos habla de confiar en lo desconocido, si queremos cambios en nuestra vida, no vendrá desde lo habitual, sino que desde donde jamás nos podríamos imaginar. Lo ilimitado ofrece millones de posibilidades y cómo podemos acceder a alguna de éstas posibilidades: Mediante la rendición y la entrega. Atrevernos a ir más allá de lo habitual.

La educación como está concebida en la sociedad, cercena la capacidad creativa del ser humano, el miedo nos mantiene en ondas beta y supervivencia, ejemplo de ello, lo hemos tenido de sobra a nivel mundial y masivo el último año. Personas con pensamiento propio y más libres son duramente criticadas y descalificadas a nivel social y familiar, sin embargo, el ser oveja arco iris o Juan salvador Gaviota nos permite abrir la jaula de la mente e incursionar en el mundo real. Salirse del mundo al revés es todo un desafío.

El Sendero del AMOR

Necesitamos que el cuerpo recupere o conecte con el campo energético que lo circunda y se activen los sensores que trae, que son mucho más de lo que podemos imaginar. Recuperar la sensibilidad, un cuerpo despierto puede viajar, un cuerpo dormido es sólo materia inerte en modo funciones básicas. Por ello, todas aquellas prácticas simples y naturales de activación de la consciencia y estar en el presente son tan efectivas, el silencio, respiración consciente, conexión con la naturaleza, escuchar el cuerpo nos producen paulatinamente nuevas experiencias y una maravillosa ampliación de la consciencia. Dejar la prisa y aprende a sentir, sentirnos de dentro hacia afuera……..

El 2020 nos ha ofrecido una gama infinita de posibilidades que podemos continuar expandiendo en el 2021.

Trabajar la triada cuerpo, entorno y tiempo, nos permite un desarrollo interno mayor.

Conectarnos con la vida, respirar la vida, respirarnos y disfrutar la unión con el TODO, nos lleva a una vida en mayor plenitud. Ir más allá del cuerpo, del entorno (cuarentena incluida) y del tiempo, seamos conscientes de lo que sucede a nuestro alrededor, aprendamos a mirar más allá de lo aparente, pero no nos limitemos por las reglas que otros imponen, si vivimos en armonía con lo natural y divino vamos en camino hacia la libertad.

Cabe preguntarse, el sendero que estoy caminando me conecta con el AMOR y lo expande o me sintoniza con el miedo. Recuerda, obsérvalo en ti: El miedo activa los patrones de supervivencia, el AMOR me lleva a la plenitud.

Hoy más que nunca se requieren personas conscientes, unirse a grupos donde en respeto a la unidad de cada uno,  se comparten ideales comunes y prácticas saludables, donde podamos relajarnos y contribuir con lo mejor de si mismos, con un espíritu de colaboración, donde se valore la diversidad de la expresión de las diversas formas como el Ser se manifiesta en este plano.

La auténtica familia, la espiritual, la he encontrado en mis amistades más queridas y en Seminarios Espirituales, donde hay muchos faros de luz vibrando. Que prueba más grande que en una época de medidas restrictivas, donde las comunicaciones mediáticas propugnaban el temor y el encierro,  nos hallamos encontrado, si eso no es un auténtico milagro, ¿qué es? ¿Puedes comprender entonces lo que es ir más allá del cuerpo, el entorno y el tiempo?.

Que nada de lo que sucede afuera te limite, el Ser está más allá de ello, ahí te espero.


No te olvides de dejar un comentario si te gustó el blog y para leer más entradas del blog de Any, pincha aquí.

See this gallery in the original post